Huella Ecologica
Es el indicador que define la apropiación y uso de los recursos naturales, (cultivos, pasto, bosque o ecosistema acuáticos) necesaria para producir los recursos utilizados y para asimilar los residuos producidos por una persona, población determinada con un modo de vida especifico de forma indefinida. Consiste en evaluar el impacto sobre el planeta de un determinado modo de vida y consecuente su grado de sostenibilidad. Funciona como herramienta de cuantificación ecológica que permite describir y medir las diversas categorías de consumo humano en área de tierra y mar Demuestra el calculo de la capacidad de carga de la que se está apropiando un hogar, una ciudad o un país para que el sistema funcione, según sus autores, es necesario conocer que la superficie de suelo productivo se requiere para que se siga manteniendo una población determinada, independiente del tipo de suelo donde vive. La huella ecológica se incluye dentro de la categoría de “sustentabilidad fuerte”, que propone un cambio radical de actitud de la sociedad y de modelo económico, hacia un modelo basado en lo ecológico y en la calidad de vida, es decir no sobrepasar los límites físicos de la naturaleza o lo que es igual, no sobrepasar la “capacidad de carga”. El concepto contrario es el de “sustentabilidad débil” basado en la economía convencional, según el cual la sostenibilidad puede lograrse mediante prácticas económicas de sustitución del capital natural y resolución de problemas ambientales por medio de la tecnología y los bienes manufacturados. El cálculo de la huella ecológica se basa en cinco suposiciones: Es posible seguir la huella de la mayoría de los recursos que las personas consumen y mucha de la basura que generan. Gran parte de esa información puede encontrarse en las estadísticas oficiales existentes. La mayoría de esos recursos y residuos pueden convertirse en área biológicamente productiva necesaria para mantener los flujos. Las áreas necesarias se expresan en la misma unidad (hectáreas o acres globales) y se escalan proporcionalmente a su productividad de biomasa. En otros términos, cada unidad corresponde a un acre de espacio biológicamente productivo y se expresa como "productividad promedio mundial”. Puesto que estas áreas representan usos exclusivos y cada acre representa una cantidad productiva de biomasa, se suman al total que refleja la demanda humana. El área para la demanda humana total se puede comparar con la oferta ambiental, puesto que también es posible evaluar el área biológicamente productiva del planeta. Aunque la huella ecológica aspira a ser sobre todo un indicador cuantitativo y preciso, sus principales frutos los ha dado como marco conceptual que permite comparar sociedades completamente dispares y evaluar su impacto sobre el medio ambiente planetario.
Resultado:
---------------------------------------------------------------------------
Experimenta tu cuerpo
Ahora hay mas libertad para experimentar tu cuerpo, hay muchas maneras no solo son físicas hay de pensamiento, creencia, herencias hay muchas que cada vez salen a la luz y que surgen nuevos creyentes o seguidores de los mismos.
En esta oportunidad de la experiencia de conocer que la mente no tiene limites y mas que lo que crees puede ser, es mucho mas difícil poder creer que se puede hacer, por eso la sociedad y la masa es mucho mas grande y fuerte por que son muchos con este problema de libertad mental para poder llegar algo que se pueda ser realidad con uno mismo, esto lleva a que se cierren las puertas pero que se habrán otras por medio de algunos locos que se salen de este pensamiento cerrado o llevados por la fuerza de lo cuadriculado.
Creo que poco a poco vamos a llegar a conocer más nuestro cuerpo que ya nosotros mismos podemos y realizaremos cambios, muy significativos para la sociedad, y su vez esta misma cambiara su manera de pensar tan señalada y cerrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario